20 de Julio de 2018

Chetumal

Aumentan los beneficiados de la “Tarjeta Sin Hambre”

Los afiliados reciben ayuda económica para poder acceder a productos de la canasta básica.

Más de tres mil familias se han afiliado a empresa social. (Claudia Martín/SIPSE)
Más de tres mil familias se han afiliado a empresa social. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan los beneficiados de la “Tarjeta Sin Hambre”Compartir en Twiiter Aumentan los beneficiados de la “Tarjeta Sin Hambre”

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa social Diconsa ha afiliado a más de tres mil nuevas familias en estado de vulnerabilidad, a través del Programa Federal de Apoyo a las Zonas Fronterizas, en el primer trimestre de este año.

De acuerdo con la gerente de la tienda en el Estado, Irazu Sarabia May, los beneficiarios reciben mil 200 pesos bimestrales mediante la “Tarjeta Sin Hambre”.

“La idea es que más familias se puedan beneficiar con los programas sociales que el gobierno de la República ha puesto en marcha. Hoy por hoy el Programa de la Cruzada Nacional Sin Hambre nos permite darle de primera mano a nuestros beneficiarios productos de alta calidad”, dijo.

Agregó que el programa es un esquema alimentario implementado por la presidencia de la República para apoyar a las familias en condiciones de pobreza alimentaria y se contempla para los Estados fronterizos del país como Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, entre otros.

“En el Estado, tenemos un total de 334 tiendas, entre fijas y móviles. Los productos que pueden adquirir con esta tarjeta son los autorizados del sistema Diconsa como el aceite, avena, chocolate, harina Diconsa, arroz, café, frijol, sardina y los productos lácteos de Liconsa”, indicó.

Sarabia May mencionó que Diconsa tiene como reto para año, superar en un 50% los 152 millones de pesos que se registraron en ventas durante el 2013.

Diconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece al sector desarrollo social, cuyo propósito es contribuir a la superación de la pobreza alimentaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios