Preocupa el aumento de los casos de dengue en Quintana Roo

En la última semana el índice se elevó en 51 casos, que sumados a los existentes suman 882 los enfermos.

|
Hoy concluye el cuarto ciclo de nebulización, realizado en las principales ciudades de la entidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la última semana el índice de dengue se elevó en 51 casos, que sumados a los existentes Quintana Roo llegó a la cifra de 882 pacientes, el mayor número de nuevos infectados fue Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez con 16, 15 y 10 nuevas detecciones, respectivamente.

Pese a lo anterior, la entidad se conserva en la quinta posición a nivel nacional en la incidencia, reveló el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

“A la semana 29 se han registrado 882 casos de dengue de los cuales 374 son de tipo hemorrágico y 508 de tipo clásico. Por municipio: en Othón P. Blanco 211, Bacalar 68, Benito Juárez 397, Cozumel 57, Isla Mujeres 10, Lázaro Cárdenas 18, Solidaridad 85, Tulum 17, Felipe Carrillo Puerto 18 y José María Morelos 7”, precisó.

Con relación al año pasado en el mismo periodo, el número de casos es superior en unos 380 casos a nivel estatal.

Consideró que las recientes precipitaciones pluviales son la principal causa del repunte reflejado; "este viernes concluye el cuarto ciclo de nebulización que se realizó en las tres principales ciudades de la entidad", compartió.

Cargando siguiente noticia