16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Aumentan los casos de enfermedades respiratorias

Recomiendan a la población mantenerse abrigada, especialmente a niños y adultos mayores.

Atienden a la semana alrededor de 50 enfermos semanalmente. (Javier Ortiz/SIPSE)
Atienden a la semana alrededor de 50 enfermos semanalmente. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan los casos de enfermedades respiratoriasCompartir en Twiiter Aumentan los casos de enfermedades respiratorias

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  Las enfermedades de las vías respiratorias aumentan en el Pueblo Mágico desde la semana pasada,  pues el Hospital Integral de Bacalar luce lleno, principalmente por niños y adultos mayores.

Guillermo Hinojosa Mendoza, director del nosocomio, dio a conocer que las enfermedades de las vías respiratorias, siguen en aumento entre la población, producto de la constante humedad y los vientos fríos que se  ha estado sintiendo por las tardes en el Pueblo Mágico. 

Incrementan un 50% las enfermedades

Hasta la primera semana de este mes atendían en promedio 50 enfermos semanalmente y actualmente se ha incrementado un 50% la atención por esta causa, alcanzando alrededor de 75 pacientes por semana, que ha obligado que las autoridades soliciten abasto extraordinario de medicamentos para atender a la población. 

Los antipiréticos, analgésicos, mucolíticos, antibióticos y antivirales, son los medicamentos que más demanda tienen, sin embargo, cuentan con suficiente abasto de medicinas para atender la demanda que se presente, por lo que no tienen problemas de desabasto en este hospital, subrayó Hinojosa Mendoza.

Sin tratamiento para padecimientos

María Balam Cruz, habitante de la comunidad de El Paraíso, tuvo necesidad de trasladar hasta ese nosocomio a su pequeño hijo de año y medio de edad, porque en su comunidad no cuentan con medicamento para tratar el problema de bronquios que padece y que el clima frío le intensifica su mal.

 Las autoridades de salud recomiendan a la población mantenerse abrigada para evitar enfermedades infecciosas, ante los cambios bruscos de temperatura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios