Aumentan los cursos de capacitación a bajo costo

José María Morelos es el municipio donde hay mayor impacto: se impartirán 40.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La situación económica de la población ha generado la búsqueda de cursos de capacitación a bajo costo, que al final, su aplicación represente un ingreso redituable para solventar algunos de los gastos familiares.

“La gente opta por los cursos que les cueste menos en material, eso quiere decir que buscan los más económicos donde aprendan un oficio o actividad para aplicarlo en su vida cotidiana, es decir autoemplearse”, afirmó Alondra Herrera Pavón, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Dijo que los cursos más solicitados son de repostería, cocina, tejido, corte de cabello y pintura, así como uñas de acrílico, esta última actividad que no pasa de moda en la solicitud del servicio a pesar del costo del material.

Agregó que, en el caso de urdido de hamacas y corte y confección, son pocas las personas que acuden.

También te puede interesar: Fomentan el autoempleo a través de cursos de capacitación

Explicó que para el de pastelería o el de alimentos y bebidas, los interesados forman equipos para la compra del material y así el gasto es menor.

Enfatizó que la solicitud de cursos se da por igual en las comunidades rurales como en la ciudad,ya que la población busca una actividad que le permita obtener un ingreso redituable para solventar los gastos de los de alimentación.

“En la zona norte se enfocan más a servicios que tengan que ver con el turismo, idiomas y computación”, aclaró Herrera Pavón.  

De los cursos de verano a efectuarse en julio y agosto, Herrera Pavón dijo que el Instituto abrió el primer mes con 206 cursos en beneficio de tres mil 154 personas, cifra que representa el 35% de lo obtenido durante el primer semestre del año.

“Nuestros cursos están teniendo resultados, pero más que nada tienen que ver porque ven un beneficio económico personal. Julio no concluye, pero esperamos cerrar con un buen número. Falta agosto, que también entra dentro del programa”, anotó.

De este programa, el municipio de José María Morelos es el de mayor impacto, por haber logrado la apertura de 40 cursos a los que asistirán cerca de 600 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton