Aumentan los delitos en el Estado

Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Jalisco y Tabasco tienen los índices más altos, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta la primera quincena de mayo se han registrado 13 mil 163 delitos en el Estado, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que coloca a la entidad en el puesto 18 de incidencia delictiva. 

El Semáforo Delictivo, un proyecto social ciudadano para la paz en México, presentó un estudio sobre los índices delictivos, en donde Quintana Roo resalta por estar con tasas altas en algunos delitos.

En extorsión, la entidad presenta, junto con Nuevo León, Morelos, Jalisco y Tabasco, los índices más altos, mientras que Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Querétaro y Tlaxcala, tienen las tasas más bajas.

También te puede interesar: Buscan estrategias para reducir índices delictivos en Q. Roo

En secuestro, el Estado, junto con Sonora, Chiapas, San Luis Potosí y Nuevo León, tienen la tasa más baja; al contrario de  Tamaulipas, Guerrero, Tabasco,  Zacatecas y Morelos.

En lo que respecta a robos a casa habitación y comercios, Quintana Roo también ocupa las tasas más altas de incidencia delictiva. Asimismo, tiene una de las tasas más altas en violaciones, junto con Chihuahua, Baja California Sur, Morelos y Querétaro.

Estos datos pueden contraponerse con la estadística reportada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por varias razones, empezando porque  la denuncia es baja, y porque la propia PGJE no da a conocer las cifras reales.

Además, los delitos que menos se denuncian son el secuestro, extorsión y violación, mientras que los más reportados son el robo a vehículo, lesiones y robo a casa habitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton