13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aumentan los costos en las multas de tránsito

La sanción para quien no realicé el cambio de placas o cambio de tarjetas de circulación, pasará de 10 salarios mínimos a 40.

Las sanciones serán aplicadas a los 15 días del vencimiento de los permisos. (Israel Leal/SIPSE)
Las sanciones serán aplicadas a los 15 días del vencimiento de los permisos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan los costos en las multas de tránsito Compartir en Twiiter Aumentan los costos en las multas de tránsito

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudadanía debe tramitar a tiempo documentaciones establecidas en el Código Fiscal del estado para evitar los nuevos aumentos de multas. 

La noticia la dio a conocer el Congreso del Estado el pasado martes; en marzo concluirá el plazo y el decreto entrará en vigor luego que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Alejandro Menache Reyes, director de Tránsito Municipal dijo que es necesario que la ciudadanía cumpla con los reglamentos establecidos para evitar sanciones, por no tener vigente la licencia de conducción. 

Explicó que en el caso de la licencia de conducción para renovarla el ciudadano debe llevar comprobante de domicilio actualizado, copia del Instituto Federal Electoral (IFE) y la licencia vencida.

En caso de robo sino aparece en el sistema de registro tendrá que hacer el trámite como si fuera por primera vez, debe llevar la Clave Única de Registro de Población (CURP), tipo de sangre y el resto de las indicaciones que dan para renovar. Si es por perdida y posee una licencia antigua puede tramitar como si fuera una renovación.

La sanción paso de seis a 10 salarios mínimos para quien no trámite la licencia de manejo dentro de 15 días hábiles a su vencimiento. 

Comentó que el polarizado que está permitido para transitar es el uno o dos humos, la dependencia no otorga permisos para ponerlos, pero si el conductor del vehículo se traslada a otro estado debe hacerlo con los cristales bajos o de los contrarios las fuerzas policiales proceden a su detención.

En la Recaudadora de Rentas de la Secretaria de Hacienda, se realiza el cambio de placas, así como el cambio de tarjetas de circulación quien no realicé el proceso en el plazo establecido la sanción de 10 salarios mínimos pasará ahora a 40 veces ese salario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios