¿Hasta que la muerte nos separe?

De los 600 matrimonios que se celebran cada año en Chetumal, 200 se disuelven.

|
Para la iglesia católica, la unión matrimonial es indisoluble. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En promedio en Chetumal, de los 600 matrimonios que se celebran cada año, un tercio se disuelve, es decir, se registran alrededor de 200 divorcios en el mismo período.

De acuerdo con miembros del Colegio de Abogados, las causas más comunes de separaciones legales en la capital son: la incompatibilidad de caracteres, la violencia intrafamiliar y el adulterio; no obstante, las discusiones que van degradando la relación tienen su origen en el dinero.

La economía afecta a todos los aspectos de la vida y en ello va inmersa también la relación de pareja y los ejemplos son muy variados.

De acuerdo con el psicólogo, Sony Erosa Villanueva, los engaños o las verdades a medias, se presentan cuando el hombre o la mujer no se atreven a contar a la pareja que están gastando en cosas que quedan fuera de las necesidades de la casa.

El hecho de que el presupuesto no alcance para concluir la quincena, es también un factor importante para el inicio de discusiones que terminan en presiones y reproches constantes.

Asimismo, la deficiente administración del dinero por vivir fuera de las posibilidades con los padres, va desgastando la relación y por otro lado la avaricia de alguno de los dos es causa de diferencias.

Estas situaciones, dijo el especialista, afectan al estado de ánimo y si no se solucionan con el diálogo constante y la ayuda profesional cuando surgen ciertos sentimientos pueden llegar al divorcio.

Lo más leído

skeleton





skeleton