|
Empresas recibirán un descuento por dar de alta en el seguro a sus empleados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el primer semestre de este año el número de empleos formales en la entidad creció un 1.6% en comparación con la cantidad de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el 2013, de acuerdo con la Secretaría del Trabajos y Previsión Social.

Formalización del empleo

El titular de la dependencia estatal, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, destacó la importancia de la formalización del empleo, ya que significan contratos dentro de la ley con todas las prestaciones para los trabajadores.

“En los próximo meses esperamos ver esta tendencia y espera alcanzar las metas que se obtuvieron en el año pasado”

En el caso de salario integrado en diciembre de 2013 era de 218.65 pesos. En mayo de este se colocó en 224.1 pesos diarios.

Actividad económica

En la zona norte del estado, desde Tulum hasta Benito Juárez, es donde se concentra la mayor actividad económica. Consideró que la cifra continuará subiendo.

A partir de este año el Gobierno Federal estableció incentivos para las empresas que den de alta en el seguro social a sus trabajadores, a través de descuentos de hasta el 50 por ciento en el Impuesto Sobre la  Renta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton