16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Se multiplica fraude con becas escolares

Más de 60 padres de familia acordaron interponer una denuncia ante la Profeco.

Los padres de familia llevaron a la Canaco sus “bauchers” de pago   a dicha empresa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los padres de familia llevaron a la Canaco sus “bauchers” de pago a dicha empresa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se multiplica fraude con becas escolaresCompartir en Twiiter Se multiplica fraude con becas escolares

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Más de 60 padres de familia se quedaron esperando en la calle de la avenida José López Portillo para recibir la credencial para cobrar “becas educativas” que la empresa Gestión Alimentaria A.C les ofreció. En el fraude aparecieron nuevas escuelas afectadas de diferentes regiones. 

El próximo lunes a las 8:30 horas los padres visitaran las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) para interponer una denuncia.

El 6 de febrero los padres de familia fueron citados por la empresa para la entrega de documentación y un baucher de pago por 30 pesos para la entrega de la credencial. 

El 7 y 8 de marzo se les solicitó su presencia a las 11 horas en las  instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cancún, sin embargo no llegó personal de Gestión Alimentaria A.C con las credenciales prometidas y los apoyos.

Los padres de familia llegaron a la Canaco con “”bauchers” de pago que realizaron a Banorte con el número de cuenta 0209512805 a nombre de “Alianza Educativa y Alimentaria A.C.

Reina Veronica Tzel, madre de familia de la primaria Niño Mexicano de la Región 95, mencionó que pago 900 pesos y afilió a 14 personas más al programa y que no desconfió de la empresa porque los directivos de la escuela la dejaron entrar y los propios maestros hicieron entrega de documentación.

De acuerdo a la información de los padres de familia afectados la empresa Gestión Alimentaria A.C  prometió el pago de 250 pesos a estudiantes de preescolar, 300 para educandos de primaria y 350 para alumnos de secundaria que fueron presentadas como “becas educativas”.

Padres de familias comentaron estar preocupados por la estafa, porque la asociación tiene copias de documentos oficiales con datos de sus hijos y direcciones de sus domicilios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios