|
En total se han agregado mil 896 contribuyentes a lista de incumplimiento. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los incumplidos ante el fisco siguen apareciendo en la “lista negra”, que en un mes ya cuenta con 60 nuevos contribuyentes que se suman a 301 personas de la entidad que han sido “balconeadas” por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la actualización que se realizó a la lista, va a la alza, siendo las personas morales las que registran el mayor incumplimiento, e incluso, el fisco registra créditos firmes y exigibles, es decir, aquellos que ya no pueden ser impugnados.

Exigir pago de impuestos

Pablo Gutiérrez Laguna, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún, comentó que se debe poner mano dura contra aquellos que no están siendo responsables, pues no es sólo publicarlos y ya.

Si ya los tienen detectados deben cerrar el círculo y exigir el pago de impuestos a través de las facultades de comprobación como son la visita domiciliaria, ésta será la única forma de que depuren la lista en la entidad, pues la intención al presentarla el año pasado no era sólo “balconear”, sino contar con contribuyentes más cumplidos, algo que no está sucediendo.

Buscan reducir las listas

Al inicio del año, el listado, que se modifica cada 15 días, contabilizó a 301 personas físicas y morales que deben aclarar su estado ante el SAT, situación que no ha sucedido, lo que, además, genera desconfianza para los que sí cumplen.

En Cancún no se han hecho acciones para reducir la lista y se desconoce si hay contribuyentes que se acercan a las oficinas para arreglar su situación.

Mario Fuentes Suárez, subadministrador local del SAT, explicó que es un tema que trabaja en las oficinas centrales, por lo que desconoce las acciones para reducir el número.

 En total se han agregado mil 896 contribuyentes a dicha lista, de los cuales, 220 son el reporte de créditos condonados por arriba de los 49 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton