Aumentan los profesionistas en Q. Roo

En el 2014, se presentó un incremento del 2.1% en el número de cédulas entregadas.

|
Se entregaron 88 cédulas de licenciatura y 71 de grados especialización, maestría y doctorado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Registro Estatal de Profesionistas presentó un incremento del 2.1 por ciento en 2014, al concretarse la emisión de 542 cédulas profesionales a igual número de personas, según dio a conocer la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La mayoría de las cédulas profesionales tramitadas en este año correspondieron a los Centros Regionales de Educación Normal de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto con un total de 274, también hubieron 88 cédulas de licenciatura y 71 de grados especialización, maestría y doctorado que fueron tramitadas de manera personal por los interesados. También  se dieron 61 duplicados.

Mejor coordinación

Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dijo que se ha establecido una mejor coordinación con las instituciones de educación pública y privada para agilizar los trámites y mejorar la certidumbre en el ejercicio profesional.

“Una de las formas para lograrlo es garantizar que los egresados que obtengan su título de nivel licenciatura o grado de maestría, especialidad y doctorado, de inmediato obtengan su cédula profesional. Este es un documento indispensable que acredita legalmente sus estudios para que puedan ejercer sus conocimientos con certeza”, mencionó.

La mayoría en Othón P. Blanco 

A principios de este año el Registro de Profesiones del Estado de Quintana Roo era de 25 mil 769, en su mayoría concentradas en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez con 11 mil 323 y 10 mil 986, respectivamente.

El funcionario detalló que actualmente todas las cédulas expedidas se inscriben automáticamente en el Registro Estatal de Profesionistas, cuya credencial se entrega junto con la cédula profesional.

De acuerdo con Hoy Manzanilla el hecho de contar con registro, da garantía a quienes requieran la prestación de un servicio de que la persona que los atienda, cuenta con los conocimientos necesarios en el área específica, sobre todo, si se trata de ámbitos como la salud, jurídico o contaduría. 

Lo más leído

skeleton





skeleton