Aumentan los vendedores ambulantes; piden regularlos

Se estima que hay hasta 50 vendedores informales en las playas de Tulum.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En las playas de la localidad urge intensificar los operativos para inhibir el ambulantaje, pues de lo contrario se podría ver perjudicado el turismo, consideró Patricia de la Torre, directora comercial de la Asociación de Hoteles de Tulum.

“En las playas de Tulum deambulan al menos 50 ambulantes, que según los hoteleros y restauranteros de la zona turística, son tolerados por la autoridad local, sin importar que invadan la zona de bañistas ofreciendo trajes de baño, paseos, comida y servicio de spa”, agregó.

Rodrigo Vergara, prestador de servicios  turísticos, reiteró que urge  intensificar las acciones en materia de regulación del ambulantaje en las playas del noveno municipio para evitar el comercio informal y mejorar la imagen del destino.

También te puede interesar: Vendedores ambulantes serían frenados por la vía penal

Los formales se quejan 

Autoridades del ayuntamiento admiten que en las últimas fechas han recibido quejas por parte del comercio establecido, sobre todo de los que están instalados en la costa, quienes aseguran que han visto un ligero incremento de ambulantes.

“Me he coordinado con el director de Desarrollo Económico para que en conjunto hagamos  un trabajo de verificación, aquí la idea es buscar un punto de apoyo”, apuntó la fuente.

Destacó que la intención de estas acciones es no perjudicar en momentos difíciles a quienes se dedican a estas actividades, pero aseguró que hay una regulación del Comité de Comercio en Vía Pública, que también aplica en el litoral.

Explicó que también tienen que buscar la regulación, sobre todo de quienes se dedican a esta actividad pero que están acreditados y por lo mismo cuentan con los permisos para evitar sanciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton