Aumentan precios de la canasta básica

Registran alza en sus costos múltiples productos, este aumento se suma al gasolinazo del día primero.

|
Desde el segundo día del año varios insumos en la dieta diaria de los solidarenses sufrieron aumento en sus precios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O. Martínez/D. Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La llegada de 2015 ha significado un duro golpe a la economía de las familias, quienes resienten el alza de los principales productos de la canasta básica, y es que los aumentos en los precios de los insumos han sido de hasta 30% desde el segundo día del año.

El kilogramo de frijol pasó de 18.50 a 19 pesos, según se constató en una tienda de la colonia Gonzalo Guerrero, mientras que en el caso del arroz, también sufrió un alza similar.

Aumento en combustibles 

En tanto, el aumento de 2% en el precio de las gasolinas en todo el país a partir del 1 de enero es un factor que ha comenzado a complicar la vida cotidiana de los playenses. Javier Cuenca, trabajador de un restaurante de la Quinta Avenida, dijo que semanalmente le pone a su moto 200 pesos de gasolina, pues desde el año pasado mensualmente resintió cómo su dinero valía menos para moverse en la ciudad, por lo que decidió usar menos su vehículo.

Por su parte, el presidente de la Canaco Servytur en el municipio, Pablo Alcocer Góngora, afirmó que el incremento en las gasolinas podría impactar en una escalada de precios de los productos de uso común en la ciudad durante el primer trimestre de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton