Aumentan presupuesto para Seguridad Pública de Chetumal

En este año, Othón P. Blanco recibirá 12.3 millones de pesos como parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

|
El recurso se destinará para equipar a policías, profesionalización de los mismos y hay algunos programas de seguridad pública. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Othón P Blanco recibirá 7.8% más del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), para ejercer mayores acciones de seguridad dentro del convenio del Sistema Nacional de Seguridad Pública dando como resultado un presupuesto de 12.3 millones de pesos.

En 2014 la corporación recibió 11.5 millones de pesos del Subsemun, mientras que un año anterior, en 2013, aplicó obtuvo 10 millones de pesos.

Equipamiento 

El director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, mencionó que el dinero se destinará para fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública; profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad; fortalecer los niveles de seguridad y confiabilidad que demanden las instituciones, mediante la aplicación de evaluaciones de control de confianza homogéneas. 

“Al igual que el año pasado el recurso se va a utilizar para equipar a nuestros policías, vamos a seguir con la profesionalización y hay algunos programas que esperamos implementar como parte de prevención de los delitos, buscamos algo para atender a los 'ninis', esos jóvenes que ni estudian, ni trabajan para evitar caigan en malos pasos, cuando este concretado el proyecto se los daremos a conocer detalles”, dijo.

Mando Único 

Jiménez Cuervo señaló que este año trabajaran de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para concretar el Mando Único, considerando que Othón P. Blanco y Bacalar serán los primeros municipios en aplicarlo a finales de 2015.

“Entrar al Sistema de Seguridad Nacional, vendrá a fortalecernos como corporación, porque la gente quiere ver a un policía en la calle, en las colonias, en las casetas, además los elementos operativos también se beneficiaran porque las prestaciones de la corporación estatal son mucho mejores que las que tenemos actualmente, habrá un beneficio para todos, principalmente para la ciudadanía en materia de seguridad”, expuso.

Precisó que uno de los principales requisitos para el Mando Único es que los policías estén acreditados, de tal suerte que los que tengan plaza de administrativos tendrán que estar dispuestos a cambiar al área operativa ponerse al corriente con cursos de adiestramiento y capacitación, de lo contrario están en riesgo de perder su empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton