|
La dependencia estimó que la afluencia de bañistas en estas playas oscila entre 3 mil y 4 mil personas diariamente. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil municipal reportó que en este operativo de Semana Santa se cuenta en las playas públicas de Cancún con el apoyo de 33 guardavidas, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas.

Estos elementos vigilancia se ubican en las playas públicas, sobre todo aquellas donde la afluencia de locales y turistas es más numerosa, como Delfines, Ballenas, Tortugas, Gaviotas y Langosta, informa un comunicado.

También te puede interesar: Esperan a miles de turistas y cancunenses en las playas

La dependencia estimó que la afluencia de bañistas en estas playas oscila entre 3 mil y 4 mil personas diariamente, pero esta cifra se incrementa de manera significativa los fines de semana, llegando a superar los seis mil, sobre todo los domingos.

La mayor concentración de bañistas se registra entre las 11 y 17 horas, por lo que Protección Civil recomienda a los bañistas, seguir las instrucciones de los guardavidas; respetar los abanderamientos de prevención colocados en los arenales; no entrar al mar si han consumido bebidas alcohólicas o alimentos de manera abundante y no entrar al mar con ropa de mezclilla o algodón, entre otras medidas.

 Turistas en Cancún

Con una ocupación registrada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos mayor al 90%, las playas de Cancún lucieron mayor afluencia durante el Viernes Santo y se espera que para este sábado y domingo se registre un estimado de 80 mil visitantes en los arenales, de acuerdo con las cifras de Protección Civil, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur).

Los guardavidas han reportado que el viernes el oleaje estaba muy fuerte, por lo que había bandera roja en todas las playas de zona hotelera, por lo cual los bañistas no pudieron disfrutar al 100% y tuvieron que conformarse con quedarse en la orilla o quedarse recostados tomando el sol o jugar la “cascarita” de fútbol, volibol o tochito.

De acuerdo con los salvavidas en lugares como Delfines y Marlín, hubo un par de salvamentos debido a que el mar estuvo a punto de arrastrar a algunos bañistas.

En este sentido, de manera oficial, Luis Antonio Lomelín Diaque, director de Protección Civil en Benito Juárez, informó que se estima un aproximado de 80 mil visitantes en todas las playas durante el fin de semana; asimismo hay reporte de alrededor de 60 salvamentos y un auxilio, hasta ayer por la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton