¡Entérate! Aumentan la seguridad en áreas escolares

Buscan que los estudiantes desarrollen sus actividades en un espacio seguro.

|
Refuerzan la prevención en los planteles escolares. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer la prevención y seguridad en el área escolar, el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Darwin Puc Acosta, sostuvo una reunión con los directores de diversos planteles escolares de la ciudad.

En el marco de esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Smspyt; se estableció la importancia de trabajar de manera coordinada, entre las autoridades policiales, docentes y padres de familia, a fin de lograr el bien común por la seguridad en las escuelas.

En este contexto, el jefe policial destacó el trabajo que se realiza en planteles educativos realizando pláticas y actividades en escuelas de nivel básico, nivel medio superior y superior, con el objetivo de crear una cultura en materia de prevención del delito en el ámbito escolar, se dio a conocer en comunicado.

También te puede interesar: Brigadas de limpieza generan seguridad en áreas verdes

Asimismo, refirió que estas pláticas son impartidas por la Dirección de Prevención al Delito con la Participación Ciudadana y van encaminadas a reforzar la prevención en los planteles escolares donde se imparten temas sobre acoso escolar, delito cibernético, educación vial, la actividad “Quiero ser policía”, así como los asuntos que solicitan los planteles escolares.

De igual forma, Puc Acosta subrayó que con el programa “Escuela Segura”, la corporación policíaca busca la participación de los actores de la sociedad, como autoridades escolares, padres de familia y alumnos, poniendo atención a las áreas y programas destinados a ello y puntualizó que la dependencia a su cargo ha reforzado la vigilancia en los planteles educativos para que los estudiantes desarrollen las actividades escolares en un espacio seguro.

Finalmente, el secretario municipal de Seguridad Pública reiteró la invitación a los docentes y autoridades estudiantiles a involucrarse en este tipo de actividades que van encaminadas en crear una cultura de prevención del delito, toda vez que la suma de esfuerzos incide positivamente en la seguridad de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton