Aumentan solicitudes de información pública

En los últimos seis meses del año han solicitado información 300 ciudadanos al gobierno municipal y estatal.

|
La mayoría de las preguntas de los ciudadanos son para la Dirección de Desarrollo Urbano. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Uvtaip), incrementó sus solicitudes de información en un 30% en comparación del año pasado.

El director del Uvtaip, José Luis Leal Suárez, confirmó  que  300 ciudadanos han solicitado información al gobierno municipal o estatal en lo últimos seis meses de este año; reciben  40 solicitudes cada mes.

Durante el año pasado se resolvieron 540 solicitudes de cancunenses interesados; las solicitudes  iban dirigidas a la Dirección General de Desarrollo Urbano con un 60%, la Tesorería Municipal con un 20% y la Oficialía Mayor y otras dependencias con un 10%.

Leal Suárez  mencionó que la mayoría de los ciudadanos que participaron eligieron enviar sus preguntas por Internet a través de la plataforma Infomex  (infomex.qroo.gob.mx/), con una recepción de 350 solicitudes, 150 personas  acudieron al Uvtaipn por correo electrónico y  40 por vía telefónica.

El año pasado los temas de interés para la ciudadanía fueron los permisos de terreno y los montos de inversión de los proyectos “Dragon Mart” y el “Ombligo Verde”.

Afirmó que la información pública que solicita la ciudadanía ha sido positiva ya que se ha solucionado en su totalidad y trabajan con las dependencias de gobierno que no dan solución oportuna en la respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton