22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumentan solicitudes de información pública

En los últimos seis meses del año han solicitado información 300 ciudadanos al gobierno municipal y estatal.

La mayoría de las preguntas de los ciudadanos son para la Dirección de Desarrollo Urbano. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La mayoría de las preguntas de los ciudadanos son para la Dirección de Desarrollo Urbano. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan solicitudes de información públicaCompartir en Twiiter Aumentan solicitudes de información pública

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Uvtaip), incrementó sus solicitudes de información en un 30% en comparación del año pasado.

El director del Uvtaip, José Luis Leal Suárez, confirmó  que  300 ciudadanos han solicitado información al gobierno municipal o estatal en lo últimos seis meses de este año; reciben  40 solicitudes cada mes.

Durante el año pasado se resolvieron 540 solicitudes de cancunenses interesados; las solicitudes  iban dirigidas a la Dirección General de Desarrollo Urbano con un 60%, la Tesorería Municipal con un 20% y la Oficialía Mayor y otras dependencias con un 10%.

Leal Suárez  mencionó que la mayoría de los ciudadanos que participaron eligieron enviar sus preguntas por Internet a través de la plataforma Infomex  (infomex.qroo.gob.mx/), con una recepción de 350 solicitudes, 150 personas  acudieron al Uvtaipn por correo electrónico y  40 por vía telefónica.

El año pasado los temas de interés para la ciudadanía fueron los permisos de terreno y los montos de inversión de los proyectos “Dragon Mart” y el “Ombligo Verde”.

Afirmó que la información pública que solicita la ciudadanía ha sido positiva ya que se ha solucionado en su totalidad y trabajan con las dependencias de gobierno que no dan solución oportuna en la respuesta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios