Aumentan tarifas de transporte de carga marítima

El incremento que se aplicará desde hoy, responde a un alza en el precio del diésel.

|
El aumento en la tarifa no aplica para vehículos familiares, Plan Cozumel y Plan Quintana Roo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A partir de este miércoles la empresa Transbordadores del Caribe, S.A. de C.V. comenzará a aplicar un incremento de 6.5 % en algunos niveles de sus tarifas de transporte de carga marítima.

Desde el mediodía del martes se comenzaron a escuchar fuertes rumores de que se esperaba en los próximos días un incremento en el costo de este servicio que se ofrece entre el muelle de carga de Caletita en la isla y la terminal Calica, en la zona continental de Cozumel.

Un vocero de la empresa confirmó que la empresa se ve obligada a incrementar el costo de su servicio. La fuente dio a conocer que la inflación se reflejó en un incremento de 9.8 % en el precio de los combustibles. Al inicio del 2014 el litro de diésel, su principal insumo, tenía un costo de 12.49 pesos por litro y a la fecha se pagan 13.72 pesos.

Aumento oficial

Ante la Dirección General de Puertos y Marina Mercante se llevó a cabo el proceso de registro de nuevos niveles tarifarios que fue autorizado en un 6.5 % mediante el oficio emitido por esta dependencia con número 7.2.411/1476/05086.

Las tarifas que permanecen sin cambios son las del Nivel 1, que comprende vehículo familiar, Plan Cozumel y Plan Quintana Roo. También se conservan los precios en el Nivel 14 las motocicletas y en el 15 que comprende pasajeros extra.

Lo más leído

skeleton





skeleton