Aumentan tarifas de transporte en Cancún

La medida de las concesionarias tomó por sorpresa a los usuarios quienes deberán pagar dos pesos más.

|
Uno de los letreros de los camiones donde comunican sobre el aumento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Desde las cinco de la mañana de hoy las empresas Turicun y Autocar, que ofrecen el servicio de transporte público en Cancún, aumentaron dos pesos sus tarifas, por lo que ahora los usuarios deberán pagar 8 y 10.50 pesos.

El presidente de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, dijo que este aumento es arbitrario y que harán lo posible por echar atrás esta tarifa que esta basada en un supuesto amparo de parte del juzgado que se les había autorizado anteriormente, sin embargo se dijo desde un principio que el incremento sería con base al cumplimiento de las concesiones.

Agregó que se buscará brindar el servicio de transporte de manera gratuita en lo que se resuelve el problema. Además recomendó utilizar los servicios de Maya Caribe quienes mantienen los precios de sus tarifas de manera normal.

Los regidores de la comuna benitojuarense dijeron a la ciudadanía mediante un programa de radio que trabajarán para mejorar el servicio y revocar esta medida que sólo afecta la economía de los ciudadanos.

La medida tomó por sorpresa a quienes como de costumbre hacen uso del servicio de transporte para llegar a sus trabajos y tuvieron que desembolsar dos pesos más. En redes sociales los inconformes se quejaron por este incremento:

@Avalos_Myriam: "Subieron la tarifa de transporte en la zona, de 8.50 a 10.50, Eso impactó a la gente q trabaja por el salario mínimo #Mal!. Autocar subió la tarifa de transporte sin Avisar la gente se estaba bajando porq no les alcanzaba para el pasaje".

Astrid Sánchez: "Buenos días, ojalá mi mensaje sea tomado en cuenta y hagan un reportaje, el dia de hoy sin aviso alguno los autobuses subieron la tarifa de 6 a 8 pesos zona urbana y de 8.50 A 10.50 creo q todos los ciudadanos merecemos una explicación del xq de este aumento tan inesperado..."

@sosa86: "No paguen los 2 pesos de aumento. Cabildo no ah aprobado aumento" Tomen foto de # unidad y placas #cancun

@duendehxc: "Se me pone al brinco el chofer del autobús por no traer los 2 pesos faltantes no es mi culpa que abusen".

Las concesionarias dijeron que desde el 24 de marzo ya estaban haciendo uso de este aumento por lo que la comuna investigará con los usuarios si esto es cierto o falso.

Lo más leído

skeleton





skeleton