Aumentan tiraderos clandestinos en Playa del Carmen

Las personas que sean sorprendidas tirando desechos, tendrán que responder por la falta administrativa.

|
Se registró incendio de basura en la terracería de la avenida Lilis. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por la mañana de ayer se registró un incendio en un tiradero clandestino en la terracería de la avenida Lilis y, aunque fue sofocado por los bomberos, este tipo de basureros siguen creciendo en la ciudad. 

Según elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el último mes, en la terracería de la avenida Lilis, que está entre la avenida CTM y la autopista, han atendido tres incendios semanales, los cuales según sospechas, son provocados por las mismas personas que llegan a tirar sus residuos. 

También te puede interesar: Basura en las playas de Cancún se triplica

Una parte de la avenida Lilis se encuentra cerrada debido a que un particular realiza trabajos, en ese tramo se han acumulado también escombros que según con testigos, son vertidos principalmente por las noches.

Se prevé que el 8 de enero ese tramo sea reabierto y se haga una limpieza del sitio, adelantó William Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

No obstante, de  acuerdo con denuncias hechas por usuarios en las redes sociales, estos depósitos   han crecido en las partes periféricas de Playa del Carmen, donde se colocan desde restos orgánicos hasta industriales.

Además se ha detectado tiraderos en las cercanías del desarrollo La Joya, al poniente de la ciudad; en los terrenos que rodean al fraccionamiento Villas Maya y en los puentes de la autopista El Tintal –Playa del Carmen.

Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, reconoció que es difícil erradicarlos y tendrán que realizar programas de conciencia ecológica

“En este caso la administración está tomando cartas en el asunto por medio de personas que están levantando su basura, la idea es que cada ciudadano coloque un bote frente a sus casas, pero en el caso de los tiraderos clandestinos hay que hacer más conciencia, es un tema de ciudadanía en la que pedimos a la población que no lo haga”, expresó. 

Sin embargo, recalcó que también hay multas que van desde la detención de las personas cuando se les sorprenda realizando estas acciones, pues es una falta administrativa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton