Incrementan ventas en comercios de Solidaridad

Reportan que el destino vive una buena temporada turística. Ambulantes afectan a empresarios.

|
Aumentaron las ventas por el 10 de mayo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como un reflejo de la buena temporada turística que vive el destino, los primeros días de mayo se incrementaron las ventas del sector comercial hasta en 50%. “El hecho de que la gente tenga qué gastar y lo haga con motivo del 10 de mayo, quiere decir que a todos no ha ido bien, gracias a las ocupaciones del turismo”, afirmó Martín Alfaro Loredo, líder de los comerciantes.

El crecimiento de las ventas que provocó el Día de las Madres habría favorecido especialmente a las tiendas enfocadas en la venta de regalos y manualidades, pero el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Solidaridad indicó que otros sectores también se habrían favorecido.

Es una de las pocas fechas en lo que va del año que el sector comercial ha tenido repuntes tan significativos, “no porque en otras fechas no haya buenas ganancias para los trabajadores del turismo, sino porque creemos que la gente se reserva mucho en el gasto”, dijo.

No obstante, Alfaro Loredo comentó que también en las ventas no despuntan debido a la competencia desleal que les representan los ambulantes.

“Se estiman que hay mil 200 ambulantes en la vía pública, pero la verdad es que pensamos que son más; en cada esquina vemos comerciantes que no estaban hace tres años, por lo que creemos que el padrón del que habla la Dirección de Comercio está rasurado y eso a nosotros nos está quitando ventas”, lamentó el ex regidor de la Comuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton