Sumará 10 kilómetros de cableado la CFE en Solidaridad

La paraestatal pretende, con este incremento, dotar del servicio de electricidad a 10 mil nuevos usuarios.

|
La CFE pretende sumar 10 kilómetros más de cableado a Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla para este año sumar 10 kilómetros a su red de mediana tensión, que es la línea de cableado por el cual llega la electricidad a los hogares, por lo que pasará de 470 kilómetros a 480 kilómetros; medida tomada debido que se prevé que el número de usuarios pase de 150 mil a 160 mil. 

Esto es provocado según el superintendente de la CFE, Capi Madera Gil, a factores como el aumento del número los desarrollos habitacionales en la ciudad, a los cuales se les tiene que dotar de la infraestructura eléctrica, por lo que para el incremento del cableado se invertirán alrededor de 10 millones de pesos.

“Estas líneas de mediana tensión tienen una potencia de 13 mil a 33 mil voltios  y son conductores de aluminio ‘XLP’, las cuales están forrados de un aislante especial, este aislante es un polímero que aísla de forma eléctrica y luego mecánica, con esto se protege que la electricidad se contamine por motivos de seguridad”, explicó Madera Gil. 

Añadió que la energía eléctrica que llega a los hogares a través de estas líneas de mediana tensión tiene una potencia de 380 a 220 voltios. 

Planes para 2015

Con el presupuesto de este año, la CFE prevé comprar cableado e infraestructura como transformadores.

Debido a este tipo de crecimiento y para garantizar el suministro de energía eléctrica en la Riviera Maya, Madera Gil adelantó que se espera que antes del primer semestre de 2015, inicie operaciones la subestación eléctrica Riviera Maya Potencia, la cual tendrá una potencia de 400 mil kilovoltios y abastecerá a los municipios que se encuentran en la parte norte del Estado, desde Tulum.

Esta subestación se encontrará situada en un predio que se encuentra en los límites de Solidaridad con el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con el superintendente, con esta obra se aumentaría la potencia de recepción de energía eléctrica en la región, que pasaría de 250 mil kilovoltios a 400 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton