Continúa el boom turístico

Prevén que se mantenga la ocupación hotelera durante el primer cuatrimestre de este año.

|
El año pasado arribaron a Cancún un millón 400 mil visitantes nacionales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inercia turística que deja 2013 a Cancún se mantendrá en el primer cuatrimestre de este año, ya que según las proyecciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) se alcanzará entre 85 y 90% de ocupación, mientras que en el mismo período pasado se obtuvo el 83%.

Jesús Almaguer Salazar, titular de la OVC, comentó que se tendría un aumento de entre dos a siete puntos porcentuales más, situación que se puede observar en estos momentos, en donde las ocupaciones hoteleras se mantienen arriba de los 80%.

Dejó en claro que el aumento en las ocupaciones va de la mano con la tendencia al alza que también tendrá el turismo en este mismo período.

El directivo aseguró que los visitantes estadounidenses y canadienses son los que incrementarán su presencia en Cancún en estos meses, al grado que abarcarán poco más del 70% del mercado. 

“Después le seguirían el británico, brasileño y ruso, pero se mantendrá el crecimiento del mercado de los vecinos del norte y también se conservará la presencia, aunque en mucho menor medida, del connacional”, afirmó.

En torno a la posibilidad de que los nuevos impuestos afecten la afluencia del turismo nacional hacia Cancún, Almaguer Salazar precisó que la gran mayoría de los visitantes del país que vienen al destino paga el 16% del impuesto al momento que adquieren sus paquetes vacacionales en sus destinos de origen.

“Hay que ser objetivos, las personas pagan el 16% donde adquieren sus paquetes y esto no desalentará los viajes de los connacionales, pese al temor que se tiene”, opinó.

Durante 2013 arribaron a Cancún un millón 400 mil visitantes nacionales, por un millón 372 mil de 2012, que significarían 28 mil más o un incremento del 2%.

El titular de la OVC dijo que quizá donde sienta el turista nacional el incremento es en la adquisición de tours o algún servicio en el destino, pero que será una cuestión de oferta y demanda. 

Dijo que con base a la producción de turistas de cada mercado, la dependencia a su cargo asigna recursos para promoción, pero que será hasta que tengan el dinero cuando se determine en qué sitios se aplicará más dinero, aunque adelantó que el país será uno de ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton