Contemplan construir más comedores escolares

Las autoridades anunciaron un presupuesto superior a los 25 millones de pesos.

|
Padres de familia y maestros ven con buenos ojos que el programa de Tiempo Completo vaya en aumento con la construcción de los comedores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las escuelas de tiempo completo que registra actualmente la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Benito Juárez que cuentan con un comedor escolar son en total nueve; la cifra podría aumentar para el próximo ciclo escolar con la construcción de 42 comedores más, lo que abre la posibilidad a que se extienda el programa de Tiempo Completo a más centros escolares del municipio.

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que dichos comedores tendrán una inversión superior a los 25 millones de pesos, recurso proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

De un universo de 492 escuelas en el municipio de Benito Juárez estos nuevos espacios que se construyen en Cancún, Leona Vicario y Puerto Morelos son apenas el 10%, sin embargo, padres de familia aprueban el hecho. Ante esto autoridades educativas mencionan que el proyecto beneficiará a más de 12 mil estudiantes desde preescolar hasta secundaria.

Las escuelas contempladas 

Los preescolares destinados para este proyecto están ubicados en las regiones 103, 220, 227, 229, 231, 232, 234, 235, Leona Vicario en la alcaldía de Puerto Morelos. De las primarias se contemplan las de las regiones 221, 227, 228, 233, 234, 235, 237, también en Puerto Morelos y en Leona Vicario; las secundarias son de la Supermanzana 64 y región 236.

Con esto Roger Espinosa dice que será más probable lograr que dichos centros escolares se conviertan en escuelas de Tiempo Completo con horario extendido hasta las 15 horas.

Celebran la construcción de más comedores escolares 

Beatriz Baza Rodríguez, directora de la Primaria “Nachi Cocom”, ubicada en la Región 74, una de las escuelas de Tiempo Completo, con agrado celebró la edificación de más comedores escolares, pues esto dará mayor tranquilidad a los padres de familia que trabajan y pasan un viacrucis para combinar sus actividades laborales y el horario escolar de sus hijos.

El subsecretario de Educación y Cultura en la zona norte, Arturo Castro Duarte, mencionó que el proyecto de construcción de comedores escolares ha sido una buena noticia, sin embargo, aunque se contempla la posibilidad de gestionar pata que crezca el número de escuelas de tiempo completo, faltará revisar el presupuesto anual y hacer las propuestas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Un total de dos mil estudiantes gozan del programa Tiempo Completo 

En Quintana Roo hay 138 escuelas con esta modalidad en donde estudian cerca de 19 mil alumnos de primaria, en Benito Juárez cerca de dos mil gozan de dicho programa extendido. El Programa de Tiempo Completo contempla atender a los alumnos de forma integral.

Actualmente las escuelas como Melchor Ocampo Región 85; Nachi Cocom Supermanzana 74; Mariano Matamoros Región 213; Manuel Crescencio Rejón Región 95; José Cilia Tescum Región 107; Mariano Francisco Castillo Espinoza Tenochtitlan Carr. Cancún Mérida Kilómetro 304; Juan Sabines Región 253 y José Mariano Abasolo, Colonia el Porvenir promueven dicho programa en donde además de clases normales por la tarde tienen actividades deportivas y culturales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton