Aumentarán la seguridad en días de quincena

Asignarán policías en áreas de bancos, supermercados y centros comerciales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad reforzará la vigilancia en las tiendas de autoservicio y centros comerciales para inhibir robos o asaltos, principalmente los días de quincena o fin de mes, informó Rodolfo del Ángel Campos, titular de la corporación

Indicó que aunque la incidencia registrada no es alta, históricamente se ubican elementos en dos tipos de operativos, uno preventivo y otro de reacción.

“Tenemos un operativo constante desde el punto de vista preventivo que se llama ‘Alerta’ y otro reactivo, en éste ponemos elementos en las áreas de bancos, sobre todo, los días de mayor circulación de efectivo. Puede ser un día antes y un día después de quincena, como medida para garantizar la seguridad de la gente que acude a esos lugares”, señaló.  

También te puede interesar: Dan adiestramiento permanente a policías municipales

Recomendaciones a negocios

Recomendó a los negocios y empresas evitar rutinas a la hora de sacar grandes cantidades de dinero, que no transiten en vialidades oscuras, incluso, que no hagan estas operaciones de manera solitaria, si no con la compañía de otros miembros de sus negocios.

“Si es mucho el dinero que transportarán pueden pedir apoyo al número 066 y con todo gusto se custodiará el valor que estén llevando, sobre todo en los días de mayor afluencia de efectivo”, ofreció el jefe policíaco.

Refirió que en caso de ser víctima de algún delito, como el robo de fuertes cantidades de efectivo, evitar confrontar o perseguir a los criminales, ya que es preferible dar aviso a la policía a través de los números de emergencia para evitar complicaciones o poner en riesgo la propia integridad, algo que luego suele suceder.

Lo más leído

skeleton





skeleton