21 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Aumentarán medidas de seguridad en la cárcel

Se realizarán revisiones sorpresivas para los más de 700 internos.

Se ha realizado la construcción de una nueva barda que lleva un avance del 60%. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Se ha realizado la construcción de una nueva barda que lleva un avance del 60%. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentarán medidas de seguridad en la cárcel Compartir en Twiiter Aumentarán medidas de seguridad en la cárcel

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Busca ayuntamiento intensificar medidas de seguridad en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen con el nombramiento oficial de nueva directiva para operar desde esta semana según informó la dirección Gobierno en Solidaridad.

En la dirección quedó oficialmente el militar retirado Manuel Virgilio Morales Herrera (quien había tomado el cargo de manera interina a finales del 2015), mientras que la subdirección operativa fue tomada por Antonio García Cravioto, además de complementar el equipo Alma Alonso Deciga, como supervisora especialista en cárceles de la entidad.

“Más que nada vamos a fortalecer todas las medidas de seguridad. Estamos haciendo rotación de los elementos responsables de turno, hay dos turnos 24x24 en separos de seguridad pública como la cárcel para mejora operativa. La comandante Alma Alonso, tiene experiencia en el centro de Reinserción Social de Chetumal y de Cancún” informó Hernán Pérez Vega, director de Gobierno.

También te puede interesar: Incrementan 35% las violaciones a derechos humanos

Además dio a conocer que, aunque no se han realizado revisiones sorpresivas durante este inicio de año dentro de la cárcel es una actividad que se estará implementando conforme al reglamento estatal de los Centros de Readaptación y Reinserción Social y el municipal de manera espontánea para seguridad de los más de 700 internos.

"vamos a fortalecer todas las medidas de seguridad"

“Son de manera improvisada. Este año lo haremos constantemente para mantener la vigilancia constante en la cárcel. El año pasado fueron dos, y el último fue a finales de noviembre después de la renuncia del general Quinto Adrián y lo organizó la subprocuraduría de Justicia del Estado” dijo el funcionario local.

Señaló de manera general que, como resultado de aquella revisión, fueron detectadas armas punzocortantes, otras contundentes y pequeñas dosis de mariguana dentro de algunas celdas.

Pérez Vega finalizó diciendo que se ha iniciado la construcción de nueva barda en el perímetro frontal del Centro de Retención Municipal; que lleva un avance del 60%;  y de la estructura de un nuevo puesto de vigilancia de Seguridad Pública en el primer filtro de ingreso. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios