Aumentaron los incendios en Carrillo durante 2017

Los cortos circuitos en casa habitación fueron los siniestros más recurrentes en esta temporada.

|
La causa más común de incendio fue por cortocircuito. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE

 FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo,- Al cierre de la temporada de incendios en el municipio de Felipe Carrillo Puerto aumentaron 17 casos en comparación del 2016 y 2017, el año pasado fueron 27, mientras que para este año se tuvieron 44.

Julio Mucul Balam, comandante administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, comentó que de acuerdo a los registros se pudo constatar una elevación de incendios; los más concurridos fueron a casa habitación a causa de cortocircuitos.

“Estos son cortes que van desde enero hasta diciembre, en comparación del 2016 con este 2017 se tuvo un aumento de 16 incidencias, en los variados hechos como en casa habitación, vehicular, terrenos, entre otras, de acuerdo con los datos este 2017 se elevó”, comentó.

También te puede interesar: Temporada de incendios forestales 2017, tercera más activa

Detalló que de los 27 sucesos del 2016 con corte de enero hasta diciembre, 15 fueron a casa habitación; siete en vehículos particulares, tres en otros lugares, uno en establecimiento de servicios; uno en un establecimiento industrial

Asimismo agregó que del total de hechos, seis fueron por cortocircuito; dos por imprudencia; cuatro intencional; tres por otras causas y ocho se registraron como otras causas, es decir, que no se determinó el verdadero asunto o las probabilidades de que se pudieron haber derivado.

En el 2017, de 44 casos, 17 fueron a casa habitación; dos en establecimientos comercial; 11 en predios baldíos; siete en vehículos particulares y siete en otros lugares, indicó que todos los acontecimientos de este a los fueron con corte de enero hasta septiembre.

Señaló que, de las causas registradas, cuatro fueron por corto circuito; seis por fuentes ígneas y cigarrillos; tres por fugas de gas inflamables; dos imprudencia; uno intencional; siete por otras causas y 19 no fueron específicas. “En lo que va del año superó el número del 2016 y falta ver el corte de los meses restantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton