21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumento al precio del gas 'golpea' a benitojuarenses

Esta semana el costo por litro osciló entre los 8.97 y los 9.78 pesos.

Las familias se preparan para un aumento mayor en cuanto se reactive el alza a la gasolina. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Las familias se preparan para un aumento mayor en cuanto se reactive el alza a la gasolina. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumento al precio del gas 'golpea' a benitojuarensesCompartir en Twiiter Aumento al precio del gas 'golpea' a benitojuarenses

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que el aumento de la gasolina previsto para este mes no ha sido concretado, familias benitojuareses recienten los daños colaterales del temor al aumento, ya que productos como el gas LP tuvieron esta semana un incremento en su costo, afectando con esto a la economía familiar.

El incremento no se dio en todas las empresas de la zona, pero si fue una molestia para los clientes del Grupos Zeta Gas, al pagar el llenado de sus tanques y darse cuenta de un aumento, señalaron habitantes de la Región 259.

Tal vez 30 centavos por litro no es mucho pero en el llenado total del tanque ya se trata de algunos pesos que pueden ser utilizados para otros productos de consumo diario o en los alimentos que se cocinarán con la ayuda del gas, indicó Cristina Moreno Taméz, ama de casa.

También te puede interesar: Advierten que kilo de limón podría alcanzar los ¡$100 en abril!

Esta semana el costo por litro del gas LP osciló entre los 8.97 pesos y los 9.78 pesos, aún cuando el incremento de la gasolina no se realizó este mes, por ello la molestia de familias cancunenses, quienes se preparan para un aumento mayor en cuanto se reactive el alza a la gasolina.

“Es injusto que no se esperaran hasta el incremento del combustible, es un abuso, yo marqué a dos gaseras esta semana y el precio por litro de Soni Gas es de 8.98 pesos, mientras que el de Zeta Gas es 9.29, y al preguntarles del porqué del precio, empleados de esta última compañía se limitan a decir que simplemente se trató de órdenes superiores”, comentó una madre de familia, quien prefirió quedar en el anonimato.

“Es injusto que no se esperaran hasta el incremento del combustible"

Sin embargo al realizar Novedades Quintana Roo el sondeo de precios, se encontró con una cifra aún más elevada de esta última empresa, ya que el costo por litro del día sábado fue de 9.78 pesos, casi 50 centavos más alto del reportado por la ciudadanía.

Por su parte Jaime Poot Contreras, habitante de la Región 103, destacó que de seguir estos aumentos, la opción que tomará él y su familia será regresar a las parrillas eléctricas y cocinar sólo una vez al día, evitando con ello que su bolsillo resulte perjudicado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios