Advierten sobre posible incremento en consumo de marihuana

Los centros de integración se acercan a capacitaciones con información más especializada.

|
Han atendido 460 casos de adicciones, cifra que aumentaría a largo plazo de aprobarse la solicitud. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Liliam Negrete Estrella, directora del Centro de Integración Juvenil en Benito Juárez, advirtió sobre el posible incremento en consumo de marihuana, de concretarse la autorización de permisos por parte de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La entrevistada detalló que en lo que va del año, han atendido 460 casos de adicciones, cifra que aumentaría a largo plazo de aprobarse la solicitud que realizaron 19 ciudadanos ante la Cofepris.

También te puede interesar: ¿Estás listo? En estos lugares puedes comprar durante el Buen Fin

“Nosotros somos muy respetuosos sobre las decisiones que se estén tomando y sabemos que hay cosas que se deben ir regulando; sin embargo, sabemos que definitivamente va a haber repercusiones en relación a la salud y la posibilidad de mayor trabajo a nivel de tratamiento”, declaró Negrete Estrella.

Los centros de integración se han ido acercando a capacitaciones de talleres con información más especializada...

Si bien la directora de los organismos no prevé un aumento en el número de adictos a la marihuana, sí visualiza un crecimiento en la cantidad de jóvenes con posibilidades de consumir la droga.

“Sin meternos a la cuestión de adicción, lo que sí habrá es daño y las repercusiones que van a tener a largo plazo, especialmente a la salud. Un chico que comienza a consumir a muy temprana edad, pues es un chico con posibilidad de empezar a tener una dependencia”, advirtió Negrete.

Señaló que como directora del CIJ del municipio de Benito Juárez, el tema que más le preocupa es el mensaje que se enviará a los jóvenes y las posibilidades de crecer con una sociedad de consumo, aún y con las restricciones en relación a su uso y forma.

Creación de conciencia

“Independientemente de todo, lo que nos preocupa es el mensaje que le enviaremos a los niños y jóvenes, quienes crecerán con una sociedad de consumo permitido, incluso en sus propias casas, por eso muy importante la información que reciban a partir de hoy”, agregó la directora.

Por ello, los centros de integración se han ido acercando a capacitaciones de talleres con información más especializada en el consumo de la marihuana para atender, en su momento, la situación que se pueda venir en un futuro, además de continuar trabajando en la creación de conciencia sobre estilos de vida saludables.

“Nosotros seguimos y seguiremos trabajando como hasta ahora en defensa de los niños y los jóvenes, pero sí visualizamos una serie de problemas y repercusiones en estos ámbitos y quizá otros como el laboral o escolar, pero esto no se va a generar hasta finalmente se vea lo que está pasando; es decir, a largo plazo”, finalizó Negrete Estrella.

Lo más leído

skeleton





skeleton