Contagios “amenazan” a Chetumal con retroceder al semáforo rojo

De acuerdo con datos de SESA, en sólo dos días, el municipio sumó 78 nuevos casos de coronavirus.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El municipio de Othón P. Blanco volvió a disparar nuevos casos positivos de coronavirus, de 78 en sólo dos días, debido al alto contagio, a pesar que al inicio de la semana apenas tuvo nueve.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que ayer miércoles 12 de agosto se sumaron 48 casos positivos del virus Covid-19 en este municipio y hoy jueves 12 de agosto otros 30, para hacer un total de dos mil 337 durante la pandemia.

Éste ha sido hasta ahora el único municipio del sur en presentar un incremento de casos positivos, pues el que le sigue es Felipe Carrillo Puerto con tan sólo 12 casos más; Bacalar tuvo nueve y José María Morelos sólo tres.

Las autoridades estatales del sector salud recomendaron a la población del sur del estado a mantenerse en sus hogares, para evitar el regreso al color rojo en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud estatal, recalcó esta semana que se ha logrado mantener el sur de Quintana Roo en el color naranja y la ciudadanía debe seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios y evitar poner en riesgo la salud.

En lo que respecta al tema de fallecimientos, no hubo mucha diferencia de las primeras 24 horas del inicio de la semana, Othón P. Blanco sólo tuvo tres muertes más, para alcanzar un total de 115, porque los pacientes con el virus SARS-Cov2 no aguantaron los síntomas de gravedad.

De igual forma, el municipio de Felipe Carrillo Puerto sumó tres víctimas mortales para contabilizar 27 en lo que va de toda la pandemia; Bacalar sumó una para llegar a las seis; José María Morelos sigue con las mismas 11.

Lo más leído

skeleton





skeleton