Analizan subirle $2 al transporte público (video)

Las autoridades han detenido el incremento debido a las quejas contra el servicio.

|
Las constantes quejas sobre el mal servicio que se da en el transporte público de Cancún, han frenado el aumento del costo del mismo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El consejo técnico de transporte municipal, la Comisión de Desarrollo Urbano y de Transporte, con el nuevo Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Andrés Brahams González, analizarán la próxima semana si se da el incremento al transporte público porque el cambio de secretario afectó este proceso y ahora el nuevo funcionario debe actualizarse de los pendientes que dejó Mauricio Rodríguez Marrufo.

Los concesionarios del transporte público desde el mes de enero han solicitado el incremento, que era de cuatro pesos, pero las autoridades municipales se los negaron porque habría una gran afectación a la ciudadanía, actualmente los empresarios solicitan un aumento de dos pesos, el cual está en análisis.

También te puede interesar: Sintra busca acabar con el 'negociazo' de las grúas en Cancún

En la próxima semana se comenzará a realizar el dictamen con el Consejo Técnico y los integrantes del Cabildo para determinar si se hará o no incremento en el pasaje, porque dentro del diagnóstico se debe analizar el impacto que podría tener la población.

Esto se dio a conocer en el marco de la capacitación a operadores “Hagamos un transporte seguro” en donde se pretende sensibilizar a todos los operadores de las concesionarias de Turicun, Autocar y Maya Caribe.

El regidor señaló que uno de los factores del porqué no se ha dado el incremento son las quejas constantes de los ciudadanos por la falta de atención de los operadores hacia el público, las condiciones de las unidades, sobrecupo y el no respetar paraderos.

Para cerciorarse de estas quejas el Consejo Técnico se dio a la tarea de inspeccionar a las concesionarias y fueron corroboradas las denuncias.

La intención de capacitar a los operadores de las concesionarias se da con la finalidad de sensibilizarlos porque en su trabajo la población es lo más importante, sin embargo los usuarios se quejan de los constantes atropellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton