Aumento del dólar es positivo, afirma líder empresarial

El presidente del CCE local afirma que esto podría incentivar la entrada de divisas al destino.

|
De acuerdo con el CCE el aumento en la cotización del dólar puede generar una derrama económica mayor en el destino. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial considera que el hecho de que el dólar esté subiendo a los puntos más altos desde hace dos años, puede ser positivo en cuanto al flujo del turismo internacional que está llegando para la temporada decembrina.  

El hecho de que el martes pasado la divisa norteamericana haya alcanzado los 14.12 pesos a la venta en su cotización al mayoreo, puede representar que los visitantes pueden consumir un mayor número de productos o contratar más servicios en la zona turística, en consecuencia podría dejar una mejor derrama económica para el destino.

Cóctel ‘positivo’

El directivo empresarial afirma que dichas condiciones monetarias, sumadas a que este fin de año podría concretarse la mejor temporada alta de los últimos años, se pueden considerar cifras extraordinarias para todo el sector productivo relacionado a la industria turística. La expectativa es alcanzar el 100% en la ocupación de los hoteles de este corredor vacacional quintanarroense.

Sin embargo, dirigente empresarial prefiere no tocar el tema de que muchas de las rentas de instalaciones e insumos de las empresas hoteleras están también cotizadas en dólares y al incrementarse el precio en relación con el peso mexicano podría detonar dificultades.

Lo más leído

skeleton





skeleton