El aumento de impuestos de nómina afecta a la zona sur

Los empresarios empezarán a prescindir de los servicios de los empleos al haber menos ingresos económicos.

|
Prevén que dos de cada diez empleados pierdan su trabajo. (Paloma Wong/SIPSE9
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La zona sur del estado será la delimitación más afectada por el aumento del Impuesto Sobre la Nómina, ya que los diferentes sectores económicos empezarán a prescindir de los servicios de sus empleados al haber menos circulante, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Quintana Roo, Manuel Alcocer Domínguez

Ante este panorama, se estima que por lo menos dos o tres trabajadores de cada 10, podrían perder su empleo. 

En días pasados, el Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Hacienda estatal, en el que se incrementa un punto porcentual el impuesto sobre nómina (ahora los patrones pagarán 3%), cuya recaudación estará destinada a fortalecer los servicios de educación, seguridad y salud.

De acuerdo con Alcocer Domínguez, el aumento del 50% en este impuesto ocasionará una situación económica más difícil para los empresarios, ya que la solvencia económica de cada empresa empieza a disminuir. 

Al haber menos ingresos económicos, dijo que las empresas empezarán a prescindir del servicio de algunos de sus trabajadores; como ejemplo, señaló que de cada 10 trabajadores podrían ser despedidos de dos a tres, ya que por cada uno se paga el 50% más de impuesto sobre la nómina. 

El presidente de la Canacintra expresó que por el momento no hay una proyección estimada de cierre de negocios, debido a que los empresarios apenas realizan ajustes a sus ingresos y egresos tras el aumento del impuesto sobre la nómina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton