16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Prevén 8% de aumento a promoción de Cancún

Los recursos serán destinados para el 2014, en este año se han invertido 156 millones de pesos.

En septiembre se decidirá el aumento, ya que debe de ser proporcional al incremento de visitantes. (Redacción/SIPSE)
En septiembre se decidirá el aumento, ya que debe de ser proporcional al incremento de visitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén 8% de aumento a promoción de Cancún Compartir en Twiiter Prevén 8% de aumento a promoción de Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la afluencia turística que se tiene en estos primeros siete meses del año en el destino, se vislumbra un incremento de hasta un 8% en los recursos que se destinarán para la promoción de Cancún en 2014, que en este año fueron 156 millones de pesos.

En la reunión del Fideicomiso de Promoción Turística, integrado por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), el sector hotelero y municipio, que se efectuará en septiembre, se decidirá el aumento ya que debe de ser proporcional al incremento de visitantes.

Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, comentó que la búsqueda de recursos para el año venidero ya comenzó y que incluso el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aportó tres millones de dólares adicionales.

Explicó que el presupuesto asignado en este año sigue como se planeó, ya que una parte se aplica a finales de agosto para el invierno, que es donde se espera un incremento considerable de visitantes para concluir 2013 y que daría pie al aumento en el presupuesto.

En caso de lograr un 8% de aumento en el presupuesto, Cancún podría ejercer 169 millones de pesos para la promoción del año venidero, aunque

estos recursos se triplicarían si el CPTM y los socios comerciales de Cancún aportan cantidades similares que servirán para proyectos adicionales.

El funcionario dejó en claro que los recursos que se obtengan para la promoción de Cancún en 2014 no serán enfocados a la realización del Tianguis Turístico que se realizará en el destino ese año.

“Nosotros vamos a alinearnos a lo que el Comité Federal nos asigne de recursos para el tianguis, pero una de las inquietudes será utilizar el Cancún Summit, México Travel Mart de este año para adelantar el tema del tianguis y cerrar algunas presentaciones específicas que se tendrán que coordinar con el gobierno del estado”, afirmó.

El director de la OVC recordó que en este año se le asignó la 156 millones de pesos para la promoción y que para 2014 se prevé un incremento, debido al comportamiento que ha tenido el turismo en estos primeros siete meses del año.

“Es un tema que se tocará en la mesa, el dinero actualmente llega para la promoción y se ejerce, está en el Programa Operativo Anual (POA) y se cumple”, aseguró.

Sin embargo destacó que el incremento en el presupuesto de promoción de Cancún para 2014 se tendrá que analizar en la próxima junta del Fideicomiso de Promoción, que será en septiembre u octubre.

“Una vez que termine el año se tendrá que ver el incremento que hubo de turistas con respecto al año anterior y eso se tiene que reflejar en el aumento de recursos, tiene que ser congruente”, destacó.

Almaguer Salazar comentó que el presupuesto actual está invertido en campañas de promoción en Estados Unidos en conjunto con los cooperativos, en campañas de imagen individual en México, Latinoamérica, Europa y una menor parte en Asia.

Opinó que la promoción que se ha hecho este año ha logrado incrementar y posicionar la presencia del turista de Rusia en un 49%, de Inglaterra en un 58% y el de Francia en un 40%.

“Si algo se ha incrementado son los vuelos desde Rusia, Inglaterra y Francia a Cancún, hay que tener una estrategia para el próximo año y ver cuáles son los mercados que potencialmente pueden llegar y que llegan actualmente”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios