Aumento de Salario Mínimo divide opiniones

Militantes a favor del aumento del salario mínimo buscan recolectar 4 mil firmas en Solidaridad.

|
La propuesta es defendida por militantes panistas quienes buscan el respaldo de un millón de firmas. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La propuesta de homologar el salario mínimo actual de 63.77 pesos a 206 pesos por jornada laboral de ocho horas, divide las opiniones entre la militancia panista y el sector empresarial.  El Partido Acción Nacional realizará este viernes una consulta ciudadana en el parque Lázaro Cárdenas del Río.

Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Playa del Carmen, considera justo cualquier ajuste en beneficio de los trabajadores, sin embargo señala que no está de acuerdo con “la forma” que plantea Acción Nacional, ya que se deben considerar las opiniones de empresarios, trabajadores y todos los sectores involucrados. 

“Tuvimos 12 años…”

Por su parte, el delegado propietario del PAN con representación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Zavaleta Pellat, coincide en la necesidad de modificar el ingreso del trabajador mexicano, pero califica también como una incongruencia absoluta proponer esto ahora. "Tuvimos 12 años para hacerlo y nunca se tuvo la iniciativa, difícilmente veo que esta propuesta avance", sentencia.

Recolectan firmas

Víctor Manuel Sosa Santoyo, regidor municipal por el PAN, dio a conocer que se busca una recolección de 4 mil firmas en Solidaridad para sumarlas a las recopiladas en resto de la República, la meta es alcanzar el millón y medio de solicitudes para pedir de manera formal al gobierno federal la homologación del salario mínimo a la cantidad de 206 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton