Aumento al precio del gas, nuevo golpe para el bolsillo

Desde ayer rellenar el cilindro con este combustible cuesta cinco pesos más a los consumidores.

|
Desde este lunes la compra de gas LP en cilindro, aumentó cinco pesos. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  El precio del cilindro de gas doméstico dentro del noveno municipio, sufrió un aumento de cinco pesos; el de 20 kilos que costaba 300 pesos con 40 centavos, ahora tiene un costo de 305.40, mientras que el de 30, pasó  de 450.60 a 455.60 pesos, y según jefes de familia que hoy compraron este insumo, este incremento se suma a la lista de productos que se han encarecido recientemente.

“Hoy que compre un tanque de gas doméstico, me avisaron que desde este 1 de diciembre el precio aumenta cinco pesos más, y que los nuevos precios son para Tulum, el de 20 kilos 305.40 pesos y el de 30 kilos 455.60 pesos”, dijo María Luisa Sánchez Martínez. 

Escalada de precios

Al respecto, el abogado José Carlos Escalante Morales, comentó que aunque el alza del precio en el gas difiere de acuerdo a las regiones económicas de la República Mexicana, en Quintana Roo este aumento de cinco pesos se suma a los aumentos de la gasolina, del agua, de los productos de la canasta básica, y a los de una inminente alza en las tarifas del servicio de transporte así como a la falta de empleo.

Guadalupe Ortiz Pasos, ama de casa, dice todos se están viendo afectados en la economía familiar al encarecerse los servicios básicos para subsistir. “Nuestros representantes populares, senadores y diputados deben de intervenir y frenar el encarecimiento de la energía eléctrica, gasolinas y todo lo demás”, expuso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton