Aumentó el número de turistas en el sur de Quintana Roo

Esperan que el crecimiento permita afianzar el interés de nuevos inversionistas y más visitantes.

|
La afluencia turística en el sur del Estado aumentó un 4.5% más que el año pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La afluencia turística en el sur del Estado aumentó un 4.5% más que el año pasado, considerado un promedio de 70% hasta esta semana de la temporada de verano 2015.

Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Turismo en el Estado, informó que los resultados finales se conocerán en la primer semana de septiembre, sin embargo, esperan que el crecimiento permita afianzar el interés de nuevos inversionistas y más visitantes para los meses venideros.

“Cada año hemos venido subiendo en temporada vacacional el porcentaje de ocupación, de afluencia de visitantes, y aunque aún no tenemos las cifras completas porque nos queda una semana de vacaciones las estadísticas nos dicen que vamos bien”.

También te puede interesar: Quintana Roo, listo para feria de turismo en Chiapas

Agregó que ese crecimiento de visitantes representa una mayor derrama y por consecuencia despierta un interés de empresario para nuevas inversiones.

“Hay conocimiento de interés de inversiones en Bacalar, Chetumal nosotros esperamos que sean a corto y mediano plazo”.

Promoción turística

Andrade Angulo señaló que el resultado de infraestructura en todo el Estado, la Promoción del Fideicomiso Grand Costa Maya, las cámaras empresariales, la participación de los empresarios y autoridades en las ferias turísticas es la mayor presencia de turistas en el sur de Quintana Roo.

“Nos visitan turistas de todas parte del país, pero también del extranjero hay una campaña intensa de promoción que se mantendrá”, refirió.

Alfredo Pacheco Cocom, representante de la Asociación Mexicana de la Industria del Turismo en Quintana Roo informó que el reto para los empresarios es la temporada baja donde la ocupación hotelera es del 20%.

“Nuestras esperanzas en temporada baja son las promociones que implementemos como organizaciones o empresarios, y son las que requerimos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton