Aumento en el dólar afecta a empresarios

Los costos en los insumos repercuten negativamente en la operación de sus comercios.

|
Los bares han sido los comercios que más han salido afectados debido al incremento de precios en la comra de sus productos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los efectos del precio del dólar frente al peso, el cual cada vez se deprecia más frente a esta moneda extranjera, ya han comenzado a tener efectos negativos en el sector empresarial, principalmente en la compra de materia prima para echar a andar sus negocios.

Sin embargo a pesar de esta depreciación de la moneda nacional, ha servido para que los visitantes que llegan al destino y ocupan en dólar tengan más oportunidad de compra ya que aumenta su poder adquisitivo al abaratarse el destino, reveló Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya.

“Hay gente que dice que es bueno, porque el turismo que nos visita en esta época del año es mayormente turismo norteamericano pues su dinero al final les rinde más, pero nosotros los insumos se nos elevan los costos, hay gente que tiene sus rentas en dólares, pero lo que es un hecho es que si sigue aumentando todo esto habrá un aumento en todo. Aumenta todo, carnes, productos, el alcohol por ejemplo”, expresó Gerardo Valadez.

Entre los sectores más afectados por los precios con la que compran sus productos, han sido los de los bares, según le han comentado los representantes de esta asociación a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

También te puede interesar: Con el dólar, subirán también la carne y el pan

Ayer en los bancos el dólar estuvo a la compra en 18 pesos, mientras que a la venta en 18.85 pesos; a pesar que a nivel federal por parte de la Secretaría de Hacienda se ha manejado que esta moneda pudiera bajar, para Valadez Victorio, ve muy difícil que se logre recuperar su precio, al contrario, vislumbra que suba aún más.

“Esto va volátil pues se han incrementado las rentas cada mes(…) estamos en un país donde se dice que bajará, pero eso no pasa, no baja, nunca ha bajado el dólar, o la luz, la gasolina. Bajar, eso no pasará y ha sido comprobado en otras ocasiones”, añadió Valadez Victorio, quien refirió a que se deben de buscar alternativas para reforzar el mercado nacional frente a estos cambios que se avecinan. 

Lo más leído

skeleton





skeleton