Estos son los aumentos que traerá el 2017

Con el año nuevo llegarán estas nuevas obligaciones financieras para los mexicanos.

|
Entre los aumentos que se vendrán con 2017 se encuentra el precio del gas LP. (LUXSA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Ya estamos a una semana de que inicie un nuevo año y con él, además de nuevos propósitos vendrán también nuevas obligaciones financieras: en Quintana Roo el Congreso aprobó dos nuevos impuestos, mientras que a nivel nacional se han anunciado otros incrementos que es mejor tener en cuenta desde ahora.

El arranque de 2017 será complicado para la economía y para los bolsillos de los mexicanos, pues con el inicio de año llega la famosa cuesta de enero y el incremento de varios productos y servicios, informa el portal web Expansión.mx.

También te puede interesar: Costco y Oxxo Gas también despacharán gasolina

A continuación te presentamos algunos de ellos para que estés preparado:

1.- Gasolina

Las secretarías de Hacienda y de Energía, junto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Pemex deben determinar antes del 31 de diciembre la metodología para los precios máximos de las gasolinas por región, y que entrarán en vigor el 1 de enero de 2017.

Cabe recordar que en marzo iniciará la liberalización del sector y que será hasta el 30 de diciembre cuando llegará a Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con un análisis de Citibanamex, “el precio de la gasolina subiría 22.5% en promedio en el 2017, con un impacto en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) DE 0.95%”.

2. Gas LP

A partir del 1 de enero se dejará de publicar mensualmente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el precio oficial del gas LP, debido a la liberalización.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) creará una página que se alimentará de los precios de todas las empresas distribuidoras, debido a que los estos podrán variar hasta semanalmente.

3. Pasaporte

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los nuevos costos del trámite del pasaporte para el próximo año.

Por el documento que tenga una vigencia de un año se deberá pagar 545 pesos. Por el de tres años será de 1,130 pesos. El de seis años tendrá un costo de 1,555 y el de 10 años 2,390 pesos.

Los precios al cierre de 2016 eran de 525 por un año, por tres años de 1,095 pesos, por seis años de 1,505 pesos y por 10 años era de 2,315 pesos.

6.- Sky

El operador de televisión de paga Sky, informó que debido al efecto de la inflación, la variación del dólar y el incremento en los costos para proveer el servicio, a partir del 3 de enero realizará ajustes en el precio de sus paquetes.

El paquete Básico pasa de 299 a 319 pesos; el Fun, de 429 a 469 pesos; Fox+, de 589 a 629 pesos; HBO/MAX, de 599 a 639 pesos, y el Universe, de 799 a 849 en pago oportuno.

7.- Construcción

Los empresarios de la construcción reconocen que 2017 será "complicado". Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que habrá un incremento de 12% en promedio en el costo de las obras, principalmente por el aumento en insumos como el cemento, que se estima incrementará 40%, y del acero, que puede subir 20%.

Lo más leído

skeleton





skeleton