Dan ‘regalo del Día del Trabajo’ a burócratas: aumento de sueldo

Se trata de un incremento de 4.9%, que se aplicará a todos los trabajadores del Gobierno del Estado.

|
Los trabajadores del Gobierno del Estado de Q. Roo recibirán un aumento salarial, que incluirá el pago retroactivo desde enero. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores del Gobierno del Estado tendrán un aumento de 4.9% en su salario base, que se reflejará en sus nóminas a partir del 30 de mayo, pero con el retroactivo desde enero. 

En el marco de la celebración del Día del Trabajo, Víctor Viveros Salazar, oficial mayor del Gobierno de Estado, dio a conocer el aumento salarial y algunas prestaciones que recibirán los alrededor de 12 mil empleados de los tres poderes de gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), tanto de base como de confianza.

El incremento, derivó de una serie de negociaciones que realizaron en conjunto con los representantes sindicales, desde unas semanas atrás. 

También te puede interesar: Un centenar de trabajadores federales perderán su empleo 

“Ya terminamos y trabajamos de manera normal como se hace cada año. Para determinar el aumento tomamos en cuenta la inflación y los aumentos nacionales y bajo este esquema es que trabajamos entre todos los sindicatos”, comentó. 

Explicó que 4.9% fue el aumento salarial que los sindicatos lograron para los trabajadores en Quintana Roo, cifra que supera no solo la media nacional que es de 3.9%, sino que también lo que percibieron los burócratas estatales el año pasado que fue de 3.9%. 

Viveros Salazar dijo que será a partir del 30 de mayo cuando el incremento se vea reflejado en la nómina de los trabajadores del Gobierno del Estado, con el retroactivo correspondiente del mes de enero. 

Sin embargo, por el momento omitió dar una cifra total de lo que ahora erogará el estado por este aumento, ya que esto le corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 

Festejo del Día del Trabajo 

El anuncio fue realizado en entrevista en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, lugar sede del evento para festejar el 1 de mayo, Día del Trabajo, donde asistieron los representantes de algunos sindicatos locales, principalmente los que integran la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). 

Asimismo, indicó que por el momento el Gobierno del Estado no tiene sobre la mesa la planificación del pago del bono de fin de sexenio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton