|
Los policías de Tulum recibirán este año un aumento salarial. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE 
TULUM, Q. Roo.- El mejoramiento salarial de los policías es un hecho a través del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) y tiene carácter retroactivo al primer mes del año, además será paralelo a la capacitación y niveles de estudios, afirmó el Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos,  Luis Germán Sánchez Silva. El gobierno municipal ya recibió la primera ministración de los recursos.

Desde el año pasado que se dio el anuncio del ingreso de Tulum a este programa para mejoramiento de la corporación, una de las vertientes más esperadas es el aumento de hasta un 15 por ciento  al salario de la corporación, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el programa de fortalecimiento de la seguridad pública.

A la par, los uniformados deben aplicar exámenes y aprobarlos para ascender o permanecer en el rango, además de los exámenes de control y confianza obligados.

También te puede interesar: Llaman a la policía y llegan... ¡tres horas después!

“Son condiciones que deben acatar los elementos de la corporación en cumplimiento con las reglas de operación del programa. La mayor parte de los recursos se aplican en la capacitación, pero la población también verá cambios en otros aspectos como unidades nuevas, uniformes de los policías”, agregó.

Bajo este esquema que aplica la federación, dijo que a partir de este 1 de junio inician cursos los mandos medios de la corporación en el estado de Puebla.

Pero todos deben sujetarse a los lineamientos y quien no lo haga, y una regla es aprobar los exámenes que se apliquen, deberá abandonar la corporación.

La Policía Municipal de Tulum tardó dos años en ingresar a este sistema y deberá cumplir con todos los requisitos para sostener dentro de este marco regulatorio, incluso aumentar  el presupuesto que se le asigne en función del puntual cumplimiento de todas las reglas.

“Es así que los exámenes de control y confianza son ineludibles para todos los integrantes de la dirección de Seguridad Pública”, afirmó, y enfatizó que se aplicarán desde el más alto rango hasta el menor y a los elementos de nuevo ingreso.

Requisitos para mantenerse en la corporación

La Policía Municipal, dijo que desde hace dos años contrata elementos que cuenten con estudios superiores, o el nivel medio superior de escolaridad, siempre pensando en el ingreso al programa. Los elementos ya contratados que no cumplan con este requisito, deberán de estudiar hasta lograr el nivel bachillerato.

Una vez que se le hayan otorgado todas las oportunidades, si no logra superar el nivel de escolaridad, deberá abandonar la corporación como lo indica el programa, reiteró; esto aplica incluso para los altos mandos, ya que se trata de participar en la carrera policial para ir ascendiendo en el organigrama.

Lo más leído

skeleton





skeleton