Cancún: La Coparmex ya comenzó a aumentar el sueldo a su plantilla laboral

Aplica a quienes trabajen en las 30 empresas de Quintana Roo que han asumido este compromiso.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) iniciaron paulatinamente con el incremento salarial de 117.71 pesos para sus trabajadores, en vez de percibir el salario mínimo que era de 102.36 pesos.

Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex, comentó que en Quintana Roo se comprometieron 30 empresas para aplicar el alza salarial a partir de este mes.

“El salario acordado es de un mínimo de seis mil 500 pesos netos (mensuales), lo cual beneficiará el bolsillo de los trabajadores, y es una iniciativa de las empresas denominada ‘Ingreso Mínimo por el Bienestar’”, explicó.

También te puede interesar: ¡Bravo! Empresas de Cancún duplicarán el salario que pagan

Los procesos serán paulatinos, pues la idea era arrancar el 21 de diciembre, pero las empresas pasan por un mal momento, y aunque es un plan solidario, deben hacerlo con responsabilidad para no afectar la operatividad de los negocios.

A la iniciativa se sumaron 100 empresas a nivel nacional, quienes plantearon que sus trabajadores no ganaran menos de seis mil 500 pesos mensuales, y esto lo están replicando en el estado; sólo esperan que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) incremente el sueldo.

Como parte de los trabajos de mejora salarial, la Coparmex propuso un aumento para 2020 a un mínimo de 117.72 pesos. El incremento solicitado sería de 15.36 pesos.

Sin embargo, este trabajo queda en manos del Consejo de Representantes de Conasami, que debe sesionar antes de acabar el año; estará integrado por voceros sindicales, patronales y del Gobierno de México, quienes realizan los trabajos para fijar el salario mínimo para 2020.

En Quintana Roo, de acuerdo con México ¿Cómo Vamos?, 29% de los trabajadores se encuentra en pobreza laboral, es decir, que no pueden adquirir la canasta básica alimentaria con su actual sueldo.

Lo más leído

skeleton





skeleton