Aún con mar revuelto, la ganancia de pescadores está asegurada

Un programa de apoyo federal busca minimizar las bajas ventas provocadas por el mal tiempo.

|
Los formatos para que los pescadores puedan gozar del apoyo de Propesca se empezaron a entregar esta semana a través del Ayuntamiento. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Resarcir las bajas percepciones anuales provocadas por fenómenos naturales o disposiciones legales que aminoren su producción y por ende, los dividendos de esa actividad, es el objetivo que persigue la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con el Programa de Apoyos directos a la Pesca (Propesca), cuyos formatos de solicitud fueron entregados a los interesados ayer.

Dicho programa fue diseñado por la Sagarpa a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y está dirigido a todos los pescadores ribereños, de aguas interiores y tripulantes de embarcaciones mayores,  a las unidades económicas del sector acuícola. En el municipio la coordinación se hace a través de la regiduría de Asuntos Agropecuarios, a cargo de Úrsula Cauich Ramayo.

La representante popular habló de los programas dirigidos a la captura del pez león y adelantó que una de las ventajas más significativas de tal actividad radica en que para la captura del mismo no hay periodo de veda, por lo que se puede hacer durante todo el año.

Con fundamento en el portal de la Sagarpa, las solicitudes las documentan y entregan los pescadores detallando la naturaleza de sus proyectos para posteriormente recibir una respuesta del gobierno federal. No todas las solicitudes tienen respuesta positiva, aquéllas que se ingresan en las fechas establecidas quedan sujetas a disponibilidad presupuestal.

Lo más leído

skeleton





skeleton