Recolectores de basura continúan la limpieza en Chetumal

A 10 días de que las labores se reactivaron, no han logrado sanear la vía pública de la capital.

|
Las familias continúan inmersas en la bochornosa pestilencia.(Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Después de 10 días de que el paro de labores de los trabajadores de la Dirección de servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco finalizara y que se reactivaran labores los 120 recolectores de basura, no han logrado sanear la vía pública de la capital, y mientras las familias continúan inmersas en la bochornosa pestilencia.

Mientras tanto, el titular de la dependencia municipal, Rodrigo Camín Cardín, aseguró que en breve se retirarían en su totalidad los desechos acumulados.

Desde el pasado 30 de agosto se habilitaron los 14 camiones recolectores de  basura, pero han enfocado esfuerzos por sanear las colonias céntricas y se han olvidado de los residuos que persisten en colonias populares o retiradas como Payo Obispo, Nuevo Progreso, Lagunitas, Arboledas y Sian Ka’an.

De igual forma los fraccionamientos Caribe, La Esperanza y las Américas I, II y III, a pesar que estos últimos se encuentran cercanos al relleno sanitario la acumulación de desechos en las afueras de las viviendas ha ocasionado una proliferación de moscas y malos olores.

Familias de colonias afectadas explican que al momento que ven pasar a los recolectores a bordo de las unidades piden el favor de llevarse la basura, pero éstos hacen caso omiso de los llamados de auxilio; incluso les ofrecen una remuneración económica pero la respuesta que obtienen es que “el sector no les corresponde”.

Varios vecinos han optado por la utilización de alguna unidad automotriz para transportarla hasta el relleno sanitario aún exponiéndose a ser asaltados en el tramo solitario de 400 metros que obligadamente deben recorrer, y que se encuentra justo enfrente para llegar a éste.

El director de Servicios Públicos pidió simplemente paciencia a los chetumaleños y aguardar a que las unidades lleguen a sus colonias para sanear la vía pública y librarla de los desechos que se acumularan desde días anteriores, aunque las quejas se pueden hacer llegar a las oficinas centrales, ubicadas sobre la avenida Constituyentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton