¡Aún estás a tiempo de inscribirte al bachillerato!

Autoridades educativas aplican programa de Atención a Aspirantes sin Plantel Asignado.

|
Atenderán a los jóvenes aspirantes que presentaron el examen de admisión pero que obtuvieron el resultado de aspirante sin plantel asignado. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del martes de la siguiente semana, aquellos jóvenes que no cuentan con espacios asignados para estudiar la preparatoria, podrán inscribirse en alguno de los planteles que aun tienen espacios, anunció la autoridad educativa.

El programa 'Atención a aspirantes sin plantel asignado' se realizará en las oficinas de los Servicios Educativos de Quintana Roo en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez.

“Vamos a atender a los jóvenes aspirantes que presentaron el examen de admisión pero que obtuvieron el resultado de aspirante sin plantel asignado”, mencionó Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media Superior.

La dependencia estatal intentará repartir dos mil 25 lugares que quedaron pendientes durante el Proceso de Asignación de Espacios en Media Superior, realizado en junio pasado.

También te puede interesar: ¿Te gustaría estudiar la prepa abierta? Da click 

El registro 

Cabe destacar que durante ese proceso 16 mil 868 jóvenes fueron dados de alta en las matriculas de los diversos planteles de preparatoria, aunque el número de espacios ofertados asciende a 18 mil 893.

Los interesados pueden acudir a las oficinas centrales de la SEyC en Chetumal, del 11 al 14 de agosto, en horario de 9:00 a 15:00 horas; en Felipe Carrillo Puerto, el día 11 del mismo mes, de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas ubicadas en la Avenida Santiago Pacheco Cruz, esquina calle 52, colonia Javier Rojo Gómez.

En el caso de Playa del Carmen, del 11 al 12 de agosto de 9:00 a 15:00 horas en las oficinas ubicas en avenida Constituyentes entre 95 y 100 manzana 148, Lote Tres, colonia Ejidal.

En Cancún 

En tanto, en las oficinas centrales de la SEyC en Cancún, podrán realizar los trámites del 11 al 14 de agosto, sobre la avenida Bonampak, entre avenida Chichén Itzá y García de la Torre, colonia Centro.

“Las indicaciones es priorizar que ningún joven quintanarroense se quede sin estudiar”, señaló el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton