¿Aún no has pagado el agua? Podrían embargarte

CAPA turnó a la Dirección de Recuperación de Adeudo los primeros 54 expedientes de adeudo de este año.

|
Se estima que sean alrededor de mil 200 expedientes los que se acumulen por concepto de deudas.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Othón P. Blanco turnó a la Dirección de Recuperación de Adeudo y Ejecución Fiscal los primeros 54 expedientes de este año correspondientes a igual número de usuarios que se han negado a pagar su consumo de agua.

Al término de 2015 se estima que sean alrededor de mil 200 expedientes los que se acumulen por concepto de deudas de los usuarios en la ciudad de Chetumal, dio a conocer Rusbel Arceo Sánchez, gerente de la CAPA en la capital del Estado.

Se trata de la última etapa de una serie de estrategias de recuperación de los adeudos, puesto que el usuario ya tuvo antes facilidades, convenios y a la fecha no han cubierto lo que deben.

También te puede interesar: Preparan clausura de pozos en Quintana Roo

Pueden llegar al embargo 

Una vez en manos de la Dirección de Recuperación y Ejecución Fiscal aquellos usuarios que no se pongan al día pudieran llegar, incluso, a ser embargados en sus domicilios con la intención de garantizar la liquidación de la deuda.

Previamente, es necesario que las autoridades de la CAPA cumplan con una serie de requerimientos formales y que exista una negativa del ciudadano.

“Es la última estrategia que tenemos para poder recuperar los adeudos, porque a estas personas ya se les visitó se les dieron oportunidades, sin embargo, por la situación requieren de una atención especial”, mencionó el entrevistado.

Hasta la semana pasada, la CAPA había logrado que alrededor de dos mil usuarios se pusieran al día con una recaudación de dos millones de pesos por concepto de control de  rezago y atención de la morosidad.

Usuarios en Chetumal 

En la ciudad de Chetumal la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado cuenta con una cartera de usuarios de alrededor de 50 mil domicilios.

En 2014, la CAPA contrató a la empresa con la razón social “Crescencio Chay Noh”, para intentar recuperar a través de procedimientos de cortes y reconexiones del servicio de agua potable, alrededor de 60 millones de pesos.

Dicho procedimiento se aplicó en el caso de aquellos que tenían acumulados tres meses de adeudos por el suministro del vital líquido.

Lo más leído

skeleton





skeleton