Acusaciones contra Cofepris, sin denuncia

Empresarios de Cozumel señalaron ser objeto de extorsión, por parte del encargado de la dependencia.

|
La Cofepris se encarga de verificar que establecimientos de diversos giros cumplan con los reglamentos establecidos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los señalamientos por parte de empresarios de la isla de Cozumel sobre ser objeto de extorsión deben ser atendidos por las autoridades competentes.

Así habló el presidente municipal Fredy Marrufo Martín, sobre el caso en el que Josué Paredes Irizzont, encargado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la isla, es acusado por varios empresarios de ser coaccionados para entregar cantidades de dinero de entre cinco y 20 mil pesos para evitar “acciones legales en su contra”.

Aún no hay una denuncia formal

Por otra parte, personal de la Cofepris en la zona centro de Quintana Roo, filtró información este fin de semana referente al tema, en la que señalan que hasta el momento no se ha presentado denuncia formal por estos supuestos hechos de corrupción. “Si no se le comprueba nada no se le puede señalar culpable”, declaró el informante.

Desde la semana pasada, empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Panadera (Canainpa) de Cozumel denunciaron ser objeto de extorsiones por parte de Josué Paredes.

Días después, el administrador de “Cozurent”, empresa dedica al servicio de traslado de aguas residuales y renta de maquinaria, hizo público que también fue objeto de extorsión por parte de Paredes Irizzont.

Paredes, al frente desde mayo

El 10 de mayo de 2012, el subdirector de la zona norte de la Cofepris en Quintana Roo, Efraín Alonso Sansores, dio a conocer el nombramiento de Josué Paredes como responsable de la dependencia en la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton