Aún no se inaugura el parque y ya tiene 'mala imagen'

Hay bancas sin maderas y el alumbrado a nivel del piso esta deteriorado.

|
Los juegos infantiles se espera que sean de materiales duraderos debido a el uso que tendrán. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El parque Dos Aguas, de reciente remodelación, ya presenta evidencia de deterioro infringido por vándalos y aún no se inaugura, manifiestan vecinos del lugar.

“Hay bancas que no tienen las maderas para sentarse, los muros con recubrimiento de piedra fueron retiradas, el alumbrado que tienen a nivel del piso también está deteriorado, roto y desprendido lo que impide el funcionamiento”, indicó Ventura Canul  García, quien habita una vivienda en la colonia Centro.

Sostuvo que cuando dio inicio la obra, muchos vecinos acudieron a la invitación que realizaron las autoridades y el proyecto se vio “muy bonito”, sin embargo, los trabajos se atrasaron “y ahora todavía no se inaugura y ya se presente este deterioro.

También te puede interesar: Exponen en redes sociales la foto de tres tubos 'sospechosos'

También comentó que faltan los juegos infantiles que se espera estos sean de materiales duraderos para el uso que tendrán, agregó Victoria Abán Cen, también vecina de esta zona.

Sigen en espera

Los trabajos del parque no han terminado “porque estamos dependiendo de los proveedores de los juegos, debemos de entregar junto con la Sedatu hacer una entrega recepción de los trabajos el próximo martes 22 de marzo y este fin de semana, sábado 19, serán entregados los parques ejecutados con recursos del Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP), dijo Víctor Hugo Aragón Esquivel, Director General de Obras Públicas y Servicios.

La mayoría está al 95 por ciento y entregarlos a la población de manera formal. Dentro del ¨Programa de Recuperación de Espacios Públicos, dijo que hay cuatro obras, que están casi terminados y se van a entregar el próximo 22 de marzo.

Los parques están en las colonia Centro con el parque Dos Aguas y el domo del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC); en la Tumben Ka, con un domo  en la cancha deportiva y el mejoramiento del parque adjunto.

Lo que haga falta reparar se hará para entregar las obras en buen estado a la comunidad, con el compromiso de que la población debe cuidar estos bienes que se le entregan, agregó. El compromiso de mejorar estos espacios se ha cumplido para mejorar las áreas públicas de la ciudad, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton