20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ayuntamiento adeuda más de $40 millones a proveedores

La deuda la vienen arrastrando de la administración pasada. Continúa el plan de austeridad.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició el 2015 con una deuda a proveedores con alrededor de 10 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició el 2015 con una deuda a proveedores con alrededor de 10 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento adeuda más de $40 millones a proveedoresCompartir en Twiiter Ayuntamiento adeuda más de $40 millones a proveedores

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició el 2015 con una deuda a proveedores con alrededor de 10 millones de pesos, informó el tesorero municipal, César Euán Tun, que es considerada como pagable, ya que por este concepto erogan medio millón de pesos al mes. 

Aunado a ello, Euán Tun, dijo que hay una deuda a proveedores de 32 a 40  millones de pesos que vienen arrastrando de la administración pasada, que está en proceso de liquidación. 

El entrevistado explicó que el programa de austeridad implementado al inicio de la administración municipal continúa vigente durante este año, que ha servido para optimizar los recursos propios del Ayuntamiento. 

Los recursos propios son recaudados a través del impuesto predial, entre otros gravámenes, que han permitido solventar los gastos en general y la ejecución de los programas sociales. 

“Tuvimos que hacer unos ajustes derivado de algunas condiciones de fin de año, no hemos tenido ningún problema hasta el momento porque tenemos un acuerdo con los proveedores de manera directa con Oficialía Mayor”, comentó. 

Deuda a proveedores

La deuda a proveedores de la presente administración hace referencia a la adquisición de combustible, al pago de arrendamiento de las unidades recolectoras de basura, el proveedor de mantenimiento de los vehículos en general y telefonía, por mencionar algunos.  

Aunado a ello, Euán Tun, dijo que hay una deuda a proveedores de 32 a 40  millones de pesos que vienen arrastrando de la administración pasada, que está en proceso de liquidación. 

“Las deudas instituciones se van liquidando poco a poco. Estamos hablando de conceptos como Issste, Fovissste, Seguro Social, Fonacot, por mencionar algunos adeudos”, puntualizó. 
Entre las deudas que pudieran considerarse como altas, y que están en proceso de análisis a través de juicios mercantiles hacen referencia al pago de combustible por un concepto de medio millón de pesos, que la administración pasada le adeuda a la gasolinera Combustibles del Caribe S.A. de C.V. 

Otras hacen referencia al pago de rentas y servicios brindados al municipio, que también pertenece a la pasada administración municipal.     

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios