Sigue "vivo" incendio de famosa tienda de Cancún

Bomberos informan que debido al material inflamable que tenía Galerías El Triunfo, aún no se puede sofocar el fuego, y que el local podría venirse abajo.

|
El incendio del sábado en la noche, en el momento en que las llamas consumen el primer piso de Galerías El Triunfo. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- El incendio que inició poco antes de las 22 horas del sábado, en la emblemática tienda Galerías El Triunfo, hasta las 12 del día del domingo aún no había sido sofocado por el heroico cuerpo de bomberos del municipio de Benito Juárez. En un reporte preliminar, los tragahumos señalan que debido al fuego, la estructura del inmueble podría colapsar de un momento a otro.

Los productos que vendía Galerías El Triunfo, en su mayoría, eran de fibra de vidrio, debido a esto, y a la falta de hidrantes en el lugar, los bomberos mantienen una ardua batalla para tratar de sofocar el incendio, que al medodiía del domingo lleva más de 14 horas activo.

El agua de las seis pipas con la que los bomberos tratan infructuosamente de apagar el fuego, debe ser resurtida desde los hidrantes que están ubicados en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la tienda Chedraui, ambas en el cruce de la avenida Cobá y la Glorieta del Ceviche.

Personal de bomberos informó que el dueño de Galerías El Triunfo, cuyo nombre no fue proporcionado, no se encuentra en Cancún.

El restaurante La Casa de los Abuelos, aleñada al local incendiado, tuvo que suspender su servicio desde ayer en la noche; fuentes adelantaron que con probabilidad permanezca cerrado una semana. En un reporte preliminar, se informa que ese inmueble de dos pisos, no sufrió daños por el incendio. La medida de suspender actividades se toma por precaución, ya que ese estabecimiento maneja gas para la preparación de los alimentos, informaron las fuentes consultadas.

Del peritaje sobre qué pudo haber ocasionado el siniestro, aún Proteccion Civil municipal no rinde un informe.

Lo más leído

skeleton





skeleton